No grites
⚽El entrenador debe ser un modelo de comportamiento para sus jugadores, aceptando y respetando la autoridad y el trabajo de todos los componentes de la comunidad deportiva, mostrando conductas adecuadas que sus jugadores tienden a imitar.
No eres mejor entrenador porque grites, entonces, ¿Por qué gritas? Cuando lo haces pierdes la razón, no te van a hacer más caso porque grites. Entrenas a niños, y cuando gritas intimidad y no te entienden. El jugador se preguntará qué ha hecho para merecer semejante injusticia. Si gritas confundes y pondrás a la defensiva al niño y no confiará en ti, no escondas tu torpeza con los gritos. Las personas educadas, no se gritan unas a otras, se respetan, dialogan, pactan, y al final, deciden, pero no vociferan para imponer sus ideas. El entrenador que solo grita pierde su razón, para siempre. No hay razón más injusta si la dices gritando. Explica lo que deseas, todo será más fácil, si lo haces sin increpar. Ten la paciencia necesaria para pedir las cosas por favor, comparte tu idea, entenderán que te preocupas por cumplir tus objetivos.
Lo que intento decirte, entrenador, es que si actúas con rabia, con enfado, con venganza, como si quisieras descargar tu ira con el grupo, con tus jugadores, con tus niños, perderás, lo perderás todo, el respeto, el prestigio, la amistad, tú profesión. Y te diré una cosa más, pero como corresponde, con educación, sin histerias, suavemente, como si estuviéramos frente a frente, para que me entiendas bien: entrenador, por favor, no grites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario