ESCUELA DE FÚTBOL COLORADO VÁSQUEZ QUITO ECUADOR

martes, 18 de abril de 2017

LIBRO PERIODIZACIÓN TÁCTICA VS PERIODIZACIÓN TÁCTICA

👉La Periodización Táctica se sustenta en tres Principios Metodológicos que permiten una Lógica diversa a la convencional: el Principio de las Propensiones, el Principio de la Progresión Compleja y el Principio de la Alternancia Horizontal en especificidad.
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👉Los jugadores deberán entender los objetivos v las finalidades de los ejercicios dentro del juego todo: para ello será fundamental el conocimiento global del juego por parte de los jugadores imagen mental y vivenciación del mismo. Algo que como veremos en el siguiente capítulo en la Periodización Táctica se da desde la primera semana de entrenamiento, procurando tornar «un saber hacer» en «un saber sobre ese saber hacer».

LIBRO DEFENSA EN ZONA EN EL FÚTBOL

👉Analizando los mejores equipos en el cuadro internacional, percibimos con alguna facilidad la capacidad que demuestran en la recuperación rápida de la posesión del balón y en el inicio «inmediato» de un nuevo ataque. En el mismo cuadro de observación, constatamos también la dificultad que otros equipos revelan en la «defensa» del ataque adversario y en el reinicio de una nueva acción ofensiva.
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LIBRO FÚTBOL: JUGAR EN DEFENSA

👉A la hora de marcar a un contrario, el jugador debe colocarse en la trayectoria entre su propia portería y el atacante y, al mismo tiempo, debe mantener una posición lateral para poder ver tanto el balón como al contrario (posición de alerta). Esta posición permite al defensa recuperar el balón antes de que éste llegue al contrario.
👉La distancia a la que debe mantenerse el jugador con respecto al atacante depende del ángulo existente entre el balón, el adversario y la portería. 
👉Si el jugador que conduce el balón se encuentra justamente delante de la portería y, si tanto el defensa como el atacante están entre la portería y el jugador que lleva el balón, el defensa debe estar directamente detrás del atacante.
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LIBRO ENTRENAMIENTO TOTAL

El descuido de estas fases sensitivas puede restringir factores de rendimiento que a su vez aportarían tasas de crecimiento muy elevadas si se les fomentara en momentos determinados: este podría ser el caso, por ejemplo, del desarrollo de las capacidades coordinativas en la edad infantil, cuyas carencias no se compensan después en modo alguno o sólo con un esfuerzo de entrenamiento desproporcionadamente elevado. Aquí el proverbio mantiene toda su validez: “lo que Juanito no aprendió no lo aprenderá Juan...”