La evolución del juego
“Más veloz, más fuerte, más alto, más técnico”. Esta frase resume perfectamente la evolución del fútbol en el transcurso de los últimos años.
⚽La velocidad es superior. No sólo la velocidad de carrera, sino igualmente y ante todo la rapidez de ejecución de acciones básicas, como el control del balón, el pase o el remate.
⚽Los duelos directos son cada vez más empeñosos y obligan al jugador a desarrollar cualidades atléticas muy superiores a las del pasado.
DESCARGARLa evolución del jugador
La evolución del juego implica necesariamente que el jugador se adapte. Las cualidades que se exigen hoy día para triunfar al nivel más alto no tienen nada en común con aquéllas de hace más de una década.
⚽El jugador contemporáneo debe poseer una técnica perfecta, lo cual requiere esencialmente que los jugadores reciban una formación previa (12-15 años) y una formación (16-19 años) de alto nivel en su juventud. Es la fase ideal para mejorar su habilidad técnica y desarrollar cualidades específicas, tales como el remate, el juego de cabeza y el drible.
⚽Deberá desarrollar un agudo sentido táctico, a fin de asimilar las instrucciones básicas impartidas por el entrenador, pero conservando al mismo tiempo su capacidad de reacción y adaptación, que puede resultar decisiva durante un cambio de táctica en el transcurso de un partido.
⚽Deberá ser, ante todo, un atleta, un deportista completo de máximo nivel. Es indispensable que cuente con cualidades como velocidad, fuerza y capacidad de recuperación.
⚽Como la fuerza mental forma parte de la panoplia del ganador, el jugador deberá ser capaz de imponerse mentalmente, dominar las situaciones críticas, y estar en condición de superarse cuando la situación así lo exija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario