ESCUELA DE FÚTBOL COLORADO VÁSQUEZ QUITO ECUADOR

sábado, 19 de septiembre de 2015

CAPITULO 2. CALENTAMIENTO ENTRENO RESISTENCIA


Calentamiento para la resistencia.

El calentamiento previo a la sesión de entrenamiento no tiene porque albergar todas las etapas del calentamiento competitivo, pero si debe comprender las dos primeras etapas de forma innegociable más una tercera etapa elegida entre la aproximación, simulación y asimilación, en función del carácter propio de la sesión. Es importante no repetir durante toda la temporada los mismos calentamientos previos a las sesiones de entrenamiento, hay que darle variabilidad con el fin de que el futbolista no caiga en la monotonía. Es necesario saber que un buen calentamiento estará integrado dentro del trabajo de la sesión.

El calentamiento previo a una sesión de entrenamiento se ramifica en dos bloques según la orientación de los contenidos de la parte principal de la sesión:

a) Bloque Físico: se diferencian tres tipos de calentamiento atendiendo a la capacidad física a trabajar en la sesión, tales como: Resistencia, Fuerza y Velocidad.

b) Bloque Técnico – Táctico: alberga tres posibilidades diferentes dependiendo de los principios del juego que se van a desarrollar en la sesión.

Cuando la capacidad física a trabajar es la resistencia con carácter aeróbico, el calentamiento constará únicamente de las dos primeras etapas. Buscaremos elevar la temperatura corporal, así como la frecuencia cardiaca y el grado de movilidad de las articulaciones utilizando diferentes disposiciones sin la presencia del balón. Si es anaeróbico, incluiremos una tercera etapa más específica centrada en los grupos musculares que intervendrán de forma principal en el trabajo posterior. Se utilizan ejercicios técnicos con balón de forma analítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario