sábado, 19 de septiembre de 2015
CAPITULO 4. CALENTAMIENTO ENTRENO VELOCIDAD
Específico de Velocidad.
El calentamiento previo a la sesión de entrenamiento no tiene porque albergar todas las etapas del calentamiento competitivo, pero si debe comprender las dos primeras etapas de forma innegociable más una tercera etapa elegida entre la aproximación, simulación y asimilación, en función del carácter propio de la sesión. Es importante no repetir durante toda la temporada los mismos calentamientos previos a las sesiones de entrenamiento, hay que darle variabilidad con el fin de que el futbolista no caiga en la monotonía. Es necesario saber que un buen calentamiento estará integrado dentro del trabajo de la sesión.
El calentamiento previo a una sesión de entrenamiento se ramifica en dos bloques según la orientación de los contenidos de la parte principal de la sesión:
a) Bloque Físico: se diferencian tres tipos de calentamiento atendiendo a la capacidad física a trabajar en la sesión, tales como: Resistencia, Fuerza y Velocidad.
b) Bloque Técnico – Táctico: alberga tres posibilidades diferentes dependiendo de los principios del juego que se van a desarrollar en la sesión.
Cuando la capacidad física a trabajar es la velocidad, buscaremos elevar la capacidad de reaccionar en el menor tiempo posible a un estímulo, así como la de ejecutar con mayor eficacia los movimientos cíclicos de la carrera y acíclicos del juego. Desarrollaremos opcionalmente la tercera etapa y siempre con una metodología analítica donde se introduce el componente técnico de la carrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario