EL GOLPEO CON LA CABEZA
DEFINICIÓN
Es todo toque que se le da al balón de manera más o menos violenta con esa superficie de contacto.
El cabeceo dentro de la práctica del fútbol, es una acción técnica que tiene su aplicación en muchas facetas dentro de un mismo partido, aún por mucho que se trate de jugar el balón a ras de suelo, existen muchos lances en el juego que nos hacen aplicar esta acción técnica, por lo que deberemos ensayar y mejorar su ejecución.
En el aprendizaje de esta acción técnica influyen dos clases de factores; Psicológicos y Pedagógicos.
Psicológicos.- Es el miedo a golpear la pelota con una parte tan delicada, como la cabeza, en cuyo interior están los ojos de la vida misma. Es algo instintivo eludir la intervención de la cabeza para golpear cualquier implemento, es algo así como un mecanismo natural de defensa. Sin embargo, el dominio del juego de cabeza concede grandes ventajas en el fútbol, por lo que no puede sustraerse uno de dominar esta acción técnica.
Pedagógicos.- Muchas veces personas inexpertas comienzan el aprendizaje con balones demasiado grandes y pesados que se convierten en materia de tortura, especialmente si absorben agua que hace que aumente de peso. Otras veces los ejercicios no son los adecuados, obligándoles a realizar ejercicios dé remates con la cabeza en circunstancias que no dominan la coordinación elemental. Si un niño no aprende bien, jamás podrá jugar, cuando sea joven o adulto, en forma correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario